Connect with us

Nación

“Renuncia de Medina Mora, por investigaciones en su contra”: AMLO

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló sobre la renuncia del ministro Medina Mora, diciendo que, si bien no tiene los motivos, podría deberse a la necesidad de atender denuncias en su contra por movimientos financieros en el extranjero. Esto fue declarado este viernes durante la conferencia matutina que se realizó en esta ocasión en la ciudad de Puebla.

Este viernes, AMLO comentó que, a su consideración, el motivo de la renuncia del ministro Medina Mora a su cargo en la SCJN se debió a querer atender una o dos denuncias presentadas en su contra y que están en menos de la Fiscalía General de la República (FGR).

Este evitó dar mayores detalles afirmando que él era respetuoso y no se involucrará en esos asuntos judiciales, negándose a determinar la posible responsabilidad de hechos de manera anticipada. Sin embargo, recordó que hubo una investigación en contra de Medina Mora que se inició a partir de informes de manejo y depósitos de dinero en el extranjero como resultado de investigaciones de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda.

Como en otras ocasiones, comentó que cada vez que le presentan información de movimientos de dinero que puedan resultar sospechosos él da la instrucción para que se turne la información a la FGR a fin de iniciar las investigaciones pertinentes

El presidente precisó que ayer fue informado de esta renuncia por el Consejero Jurídico de Presidencia y que hasta el momento no ha tenido comunicación con el ahora ex ministro pero sí con el presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, para comunicarle que prestando atención al marco legal turnó su «visto bueno» de la renuncia al Senado través de la Secretaría de Gobernación.

AMLO dijo que pese a que él tiene esa posible explicación de los hechos, es posible que sea precisamente en la Cámara de Senadores donde se den a conocer totalmente las razones de esta decisión, ya que es la última instancia donde deberá aceptarse la renuncia solicitada.

Sobre la terna que tendría que enviar próximamente, este dijo no estar pensando en ello hasta esta mañana agregando que aún tiene tiempo para enviarla a fin de crear un consenso para que los senadores elijan a quien consideren mejor con una votación mínima de dos terceras partes de la integración del pleno.

 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones