Connect with us

Nación

López Obrador da VoBo a renuncia de Medina Mora

A unas horas de que el ministro Eduardo Medina Mora renunciara a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el legislador morenista Ricardo Monreal dio a conocer que el presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó la renuncia.

«El presidente de la República, Andrés Manuel @lopezobrador_, ha aceptado la renuncia del ministro Eduardo Medina Mora. Estamos en espera de que sea remitida al @senadomexicano para su análisis, según lo dispuesto por el artículo 98 constitucional», escribió Monreal.

De acuerdo con el artículo 98 de la Constitución, las renuncias de ministros de la SCJN proceden debido a causas graves, además que una vez que se presenten, el titular de la Corte debe aceptar y de ser así, la misma renuncia debe ser enviada al Senado para su aprobación total.

La renuncia de Medina Mora s su cargo como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que presentó a través de una carta, surge 11 años antes de que concluya su periodo y luego de que salieran a la luz una serie de investigaciones por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHJCP) sobre sus cuentas y manejos financieros que llevaba en los últimos años.

En junio pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la UIF investigaba las cuentas bancarias de Medina Mora; sin embargo, destacó que no significaba que fuera culpable de corrupción.

Por otra parte, la National Crime Agency de Reino Unido, detectó transferencias de 2 millones 383 mil 526 libras esterlinas hechas desde México a cuentas de Eduardo Medina Mora, que fueron depositadas en años recientes.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones