Connect with us

Economía

Remplazarán a Sor Juana en nuevo billete de 200 pesos

Remplazarán de billete de 200 a Sor Juana/ La Hoguera
Foto: Cuartoscuro

Con la nueva familia de billetes la imagen de Sor Juana será reemplazada en el billete de 200 por la figura de Miguel Hidalgo y José María Morelos. De acuerdo con la junta de gobierno las recientes emisiones buscan contrarrestar la falsificación aumentando las medidas de seguridad de los billetes.

Luego de que en 2018 se presentó el nuevo billete de 500 pesos, Alejandro Alegre Rabiela, director general de emisión del Banco de México, informó que el siguiente en reemplazarse será el billete de 200 y será presentado y puesto en circulación en el segundo semestre del año.

De acuerdo con con el Banco de México, tanto el billete de 500 como el de 200 fueron los primeros en presentarse debido a que son los dos billetes que son falsificados en mayor medida.

También te puede interesar: Estadounidenses gritan “frijoleros” a familia latina y reciben golpiza

Así el nuevo billete de 200 tendrá en su parte delantera a Miguel Hidalgo y José María Morelos y en su reverso se tendrá de fondo el ecosistema de matorrales y desiertos, junto con el águila real y el sahuaro. También contendrá a la reserva de la biosfera del pinacate y el gran desierto de altar.

Por su parte, los billetes que continuarán será el de $100 y enseguida el de $1000 “después del billete de 500 pesos que pusimos en circulación en agosto del año pasado, viene el de 200 pesos en el segundo semestre de este año, luego viene la denominación de 100 pesos“.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones