Connect with us

Nación

Nayib Bukele afirma que “ha aprendido mucho” de AMLO

Nayib Bukele afirma que "ha aprendido mucho" de AMLO
Foto: Cuartoscuro

Un nuevo halago recibió el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Esta vez, no se trata de algún elemento de la 4T o comunicador cercano, sino del presidente Nayib Bukele, presidente de El Salvador.

Esta tarde, en Twitter, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, citó una publicación de la revista Forbes, en la que se le señala ya como el político mejor evaluado en el continente americano, por arriba de la popularidad de AMLO en México.

No obstante, lejos de hacer alarde de su “éxito”, afirmó que le ha aprendido mucho a Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por lo que si se trataba de “posiciones” él le “cedía” su lugar en el top, frase que le valió el reconocimiento de twitteros mexicanos y salvadoreños, quienes enfatizaron que estas palabras lo ponían como alguien “humilde”.

Según Consulta Mitofsky, empresa citada por Forbes, el presidente Nayib Bukele es visto como el mandatario mejor evaluado del continente americano tras lograr 71% de aprobación, 7 puntos porcentuales arriba de lo logrado por López Obrador durante la más reciente evaluación realizada.

Te puede interesar: AMLO es el 4º mandatario con mayor aprobación en el mundo: Mitofsky

A la vez, Bukele se ubica en el primer lugar de 28 registros de popularidad de gobernantes en el mundo. En el Top 5 le continúan el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, con 70% de aprobación; el mandatario ruso, Vladímir Putin, con 66%; Andrés Manuel López Obrador, con el 64% de aprobación a ya más de 7 meses de su toma de posesión; y Danilo Medina, presidente de República Dominicana, con 62% de aprobación a su mandato.

Por el contrario, el resto de mandatarios americanos evaluados se encuentran por debajo del 50%, figurando en los últimos lugares Lenin Moreno, presidente ecuatoriano recientemente protagonista del drama internacional de la entrega de Assange a las autoridades británicas, y Carlos Alvarado, de Costa Rica, con 24% de aprobación; Juan Carlos Varela, de Panamá; con el 22%; Jimmy Morales, de Guatemala, con el 21%, y Nicolás Maduro, en Venezuela, con apenas 15% de aprobación de los ciudadanos.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones