Connect with us

Economía

Remesas registran “récord histórico” en marzo; suman 4 mil 151 millones de dólares

Foto: Especial

Las remesas registraron un “récord histórico” en marzo, de acuerdo con el Banco de México, al contabilizar 4 mil 151 millones de dólares, es decir una cifra tope desde que la autoridad monetaria inició su registro en 1995.

De acuerdo con los datos de Banxico, en el primer trimestre del año, los trabajadores mexicanos fuera de México enviaron a su hogares 10 mil 623 millones de dólares, frente a los 9 mil 397.7 millones de igual lapso de 2020. Es decir que durante los primeros tres meses de 2021 aumentó 13%, récord histórico también.

En marzo de 2021 se incrementaron 30.8 por ciento las remesas con relación al monto de el mes anterior. Este porcentaje también representó el crecimiento mensual más alto del último año, ya que las remesas sumaron 4 mil 151.9 millones de dólares.

En comparación con marzo de 2020, las remesas aumentaron 2.6%. Los datos por parte de la institución bancaria señalan que la remesa promedio fue de 370 dólares, es decir que fue superior a la 351 dólares del mes pasado.

De acuerdo con varios especialistas, el flujo de remesas ha sido consecuencia de varios factores, entre ellos, los altos incentivos de los migrantes para mantener a sus familias en el país, así como el paquete de estímulo fiscal en nuestro país vecino.

El dinero entrante a través de transferencias electrónicas, respecto a marzo de este año, equivale a 4 mil 122.9 millones de dólares. En cuanto a febrero, el país recibió por este mismo medio  3 mil 143.6 millones de dólares.

Te puede interesar: Remesas aumentan 20.9% a México durante el primer bimestre del año

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones