Connect with us

Economía

AMLO, optimista por crecimiento de la economía, remesas y recuperación de empleos

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se dijo optimista por el nuevo aumento de las remesas en México, superando incluso la cifra récord de marzo de 2020. Además, aseguró que para mediados de año podrá México recuperar los niveles de empleo previos a la pandemia.

AMLO agradeció a los migrantes debido a que en marzo enviaron 4 mil 152 millones de dólares a México, según el Banco de México (Banxico), superando con creces los 4 mil 045 mdd en remesas durante el mismo mes pero de 2020. Esto pese a que creyó que era difícil llegar a tener un nuevo incremento de esa magnitud.

En cuanto a los niveles de empleos, mencionó que en el mes de marzo se recuperaron 44 mil 774 empleos formales, llegando a un total de 20 millones 70 mil 483 en total, 543 mil menos que los que se tenían en febrero de 2020, justo antes de la llegada de la llegada de la pandemia a México.

Aunque reconoció que en el mes de diciembre hubo una nueva caída, este no la adjudicó al incremento de la transmisión de la Covid-19, sino a la subcontratación y los despidos que hacen las empresas que utilizaban este tipo de contratación para evitar pagar algunas prestaciones de fin de año.

Por el contrario, destacó que a partir de agosto de 2020 han venido creciendo los empleos recuperados, por lo que confió que para mediados de año se logren los niveles de empleo previas a la pandemia.

Te puede interesar: «Cancelación del aeropuerto en Texcoco, el mejor negocio público»: AMLO

«Crece la economía por eso, mi optimismo» declaró AMLO y agregó que las cifras de comercio exterior también son otro indicador del crecimiento que tiene el país en 2021. El mandatario enfatizó que de acuerdo a la Secretaría de Economía (SE), México se consolidó como el principal socio comercial de Estados Unidos, ya que durante el primer trimestre de 2021 hubo un comercio total de 153 mil 906 millones de dólares.

Finalmente, mencionó que los pronósticos de crecimiento se mantienen al momento en el rango de 5% a 5.5%, considerando que si hay este crecimiento habrá empleo, bienestar y paz.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones