Connect with us

Nación

Religión no impedirá tratamientos médicos en niños, resuelve la Corte

Archivo

Los niños que estén en estado médico grave urgente recibirán tratamiento, pese a las creencias religiosas de sus padres, resolvió la Suprema Corte de Justicia de la Nación. El Estado tendrá la decisión sobre la salud de los menores.

«El Estado puede interferir válidamente en la autonomía parental para tomar decisiones por los padres cuando la decisión de los progenitores ponga en riesgo la vida o la salud de sus hijos», afirmó la primera sala en un comunicado oficial.

Por lo anterior, la primera sala de la Corte ordenó aplicar transfusiones a una niña con leucemia, pese a la negativa de sus padres Testigos de Jehová.

Pese a que se aprobó con cuatro votos a favor, hubo un voto en contra del juez Mauricio Fernández de la Mora, quien argumentó que las autoridades chihuahuenses discriminaron a los padres, que son indígenas rarámuris.

La niña de seis años tuvo que ser internada en 2017 en el Hospital Infantil de Especialidades de Chihuahua. Los padres pidieron que no se le hicieran transfusiones, lo que causó una pelea legal por parte de autoridades del hospital.

En cuanto a su tratamiento, la niña ha sido protegida por la Subprocuraduría de Protección Auxiliar de Niñas, Niños y Adolescentes de Chihuahua.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones