Connect with us

Internacional

Reino Unido regulará comida chatarra debido a Covid-19

Foto: Cuartoscuro

Limitar la publicidad de comida chatarra en televisión y plataformas, así como detallar las calorías en los menús, son solo algunas de las regulaciones que implementará el gobierno de Reino Unido, después de saber que la obesidad es una de las causantes por las que se complica el coronavirus.

“Es vital que tomemos medidas para mejorar la salud de nuestra nación y proteger al sistema nacional de salud británico”, señaló el ministro de Salud, Matt Hancock, en un comunicado según Forbes.

De acuerdo con el funcionario, la campaña “Con Mejor Salud” instará a las personas de todas las edad a adoptar un estilo de vida más sano. Por ejemplo, antes de las 21 horas en televisión y en línea se prohibirá la publicidad de comida chatarra.

Estas medidas no solo se aplicarán en los medios de comunicación o plataformas, sino también a algunos negocios. Las cadenas de comida o restaurantes deberán informar sobre el número de calorías que contengan sus platillos. Además, los supermercados ya no podrán hacer descuentos en la comida chatarra ni ponerlos en lugares vistosos.

Por otra parte, esta campaña también indica que el Sistema de Salud también puede prescribir ejercicio físico cuando la persona lo necesite. Esta campaña se dio a conocer después de que Public Health England, agencia del Departamento de Salud y Asistencia Social en Reino Unido, publicara un estudio en donde se revela que las personas con obesidad tienen un 40% de riesgo adicional de morir por el Covid-19.

Según datos gubernamentales en Reino Unido, casi dos tercios (63%) de los adultos están por encima de un peso normal. Además, uno de cada tres niños tienen sobrepreso.

Te puede interesar: Casos de Covid-19 superan 16.2 millones de contagios en el mundo

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones