Connect with us

Internacional

OMS advierte que prohibiciones de viaje no pueden ser indefinidas

Foto: Twitter

Este lunes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que las prohibiciones de viajes de forma internacional no pueden permanecer indefinidamente, ya que los países deberán hacer más para reducir la propagación del Covid-19, enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2, dentro de sus fronteras.

Durante una conferencia de prensa en la sede del organismo, el director Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que el mundo puede hacer frente a la pandemia de Covid-19 si se cumplen de manera estricta las medidas sanitarias, que van desde el uso de mascarillas, hasta prohibir la realización de eventos donde hayan grandes reuniones.

«Cuando se siguen estas medias, los casos disminuyen. Donde no se siguen, los casos suben», advirtió el director de la OMS, luego de que reconociera el trabajo de Canadá, China, Alemania y Corea del Sur, que han logrado controlar brotes de la enfermedad.

Debido a nuevos brotes que se han registrado, han llevado a países a imponer restricciones nuevamente en los viajes durante los últimos días, donde Reino Unidos ha ordenado una cuarentena para aquellos viajeros que regresen especialmente de España.

Mike Ryan, director del Programa de Emergencias de la OMS, advirtió que era imposible que los países mantuvieran las fronteras cerradas dentro un futuro previsible, ya que las economías tienes que abrir y las personas deben trabajar, con el fin de que el comercio se reanude.

En ese sentido dijo que la situación actual por la que pasa España, está lejos de ser tan mala como se había dado en un punto álgido que tuvo la pandemia en el país europeo, sin embargo, considera que los focos de contagio se controlarán, pero se necesitará más días o semanas.

«Cuando más entendamos la enfermedad, cuanto más tengamos un microscopio sobre el virus, más precisos podremos ser a la hora de eliminarlo quirúrgicamente de nuestras comunidades», agregó.

Te puede interesar: OMS y Unicef alertan disminución de vacunación en niños por la pandemia

El Covid-19 ya ha infectado a 16 millones 296 mil 635 personas en 188 países, así como ha dejado la muerte de 649 mil 695 víctimas, siendo Estados Unidos de los más afectado con 4 millones 238 mil 500 contagios y 147 mil 103 decesos.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones