Connect with us

Internacional

Reino Unido endurece restricciones para los próximos 6 meses por rebrotes de Covid-19

Foto: Captura de Pantalla Twitter Boris Johnson

Este martes, el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, endureció las restricciones sociales para los próximos seis meses, debido a que en los últimos días se han registrado rebrotes de Covid-19 en distintas partes de la nación.

El funcionario británico señaló que a partir del próximo jueves los bares, restaurantes y pubs (establecimientos o casas que sirven bebidas alcohólicas) cerrarán obligatoriamente a las 10 de la noche.

“Esto no quiere decir que las diez sea la hora en que se acepten las últimas peticiones. Será la hora de cierre y la policía se encargará de que así sea”, dijo Boris Johnson, en la Cámara de los Comunes, de acuerdo con El País.

En lugares cerrados, el uso de cubrebocas será obligatorio, así como en el transporte público. Además, en la tiendas y restaurantes, los clientes solo podrán retirarse la mascarilla si consumen alimentos, de lo contrario deberán ocupar en todo momento esta herramienta de protección.

Aquellos que no utilicen cubrebocas en la vía pública, lugares cerrados u organicen fiestas o reuniones de más de seis personas serán acreedores a una multa que podría llegar hasta 220 euros, en caso de reincidencia llegará a los 3 mil 500 euros .

Boris Johnson destaca que la duración de seis meses de estas restricciones se debe a que la nación busca no bajar la guardia durante el periodo invernal, que suelen ser las fechas donde más se detectan enfermedades pulmonares y gripas. Este anuncio llega después de que especialistas y epidemiólogos importantes de Reino Unido advirtieran que pronto el país podría pasar por una segunda ola de Covid-19.

Te puede interesar: Rusia registraría su segunda vacuna contra el Covid-19 el 15 de octubre

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones