Connect with us

Internacional

Trump pide que China rinda cuentas por la pandemia de Covid-19

Foto: Especial

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que China debe rendir cuentas por ser responsable de la pandemia de Covid-19, así como otros problemas que afectan al mundo, además de invitar a los líderes mundiales a seguir el modelo de política nacionalista.

Durante un mensaje grabado para la 75 Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), el mandatario señaló que el mundo se enfrenta a una batalla con un enemigo invisible, al que calificó de «virus chino», que ha cobrado vidas en 188 países, donde afirmó que Estados Unidos ha respondido con una movilización agresiva no vista desde la Segunda Guerra Mundial.

«Como presidente he rechazado los enfoques fallidos del pasado y coloco orgullosamente a Estados Unidos primero, igual que ustedes deberían poner a sus países primero. Está bien, es lo que deberían hacer», dijo Trump además de destacar que ha sido pionero en los tratamientos para salvar vidas, reduciendo a 85% la tasa de fatalidades debido al Covid-19 desde el mes de abril.

Por otro lado, destacó que existen tres proyectos de vacunas, los cuales ya se encuentran en la fase final de las pruebas clínicas, por lo que aseveró que ya se están produciendo para ser distribuidas cuando estén listas, así como afirmó que se vencerá al virus y ponerle fin a la pandemia.

En ese sentido, arremetió contra China sobre contaminar y no cuidar el medio ambiente, a pesar de que Estados Unidos se haya retirado del Acuerdo de París ningún otro país se ha comprometido como lo ha hecho el suyo, asimismo, aseveró que China ha cometido abusos en la arena comercial.

Te puede interesar: Estados Unidos superó las 200 mil muertes por Covid-19

Finalmente, consideró que para que sea eficiente el trabajo de la ONU, debe enfocarse en los problemas reales del mundo, como el terrorismo, la opresión de las mujeres, el trabajo forzado, el narcotráfico, la esclavitud sexual, la persecución religiosa y las limpiezas étnicas.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones