Connect with us

Internacional

Reina Isabel da aprobación real a aplazamiento del Brexit

Foto: Twitter

La reina Isabel II de Inglaterra acordó este lunes la aprobación real a una ley que impone la solicitud de un nuevo aplazamiento del Brexit si no se llega a un acuerdo con Bruselas con fecha límite el 19 de octubre.

De acuerdo con el presidente de la Cámara Alta del Parlamento británico, esta ley fue aprobada la semana pasada por ambas cámaras y recibió ya la aprobación real, por lo que Reino Unido tendría que solicitar a la Unión Europea una nueva prórroga del Brexit, ahora previsto para el 31 de octubre.

A esta práctica se le conoce como ‘Royal Assent’ y se realiza aprobando, pese a las oposiciones legislativas, ciudadanas o de gobierno, cualquier ley sólo con el sello real.

Por su parte el primer ministro Boris Johnson suspendió las labores en el Parlamento británico para este lunes, previendo el rechazo a su nueva propuesta de elecciones anticipadas ante un bloqueo del Brexit que incomoda cada vez más a los implicados.

Johnson afirmó no estar desanimado por el intento de los legisladores de bloquear el Brexit sin que hubiera un acuerdo, por lo que se aprobó la legislación que exige el atraso de la salida de la Unión Europea si no se llega a un acuerdo.

Te puede interesar: ¿Quién es Boris Johnson?

John Bercow, presidente de la Cámara de los Comunes durante los últimos diez años, externó que dejará el cargo el 31 de octubre, fecha en que se esperaría que Reino Unido se separe de la Unión Europea.

“He intentado aumentar la autoridad relativa de esta legislatura, por lo que no pediré disculpas”, señaló Bercow, quien ha jugado un papel importante durante las discusiones del Brexit brindando espacio a diputados ‘proeuropeos’.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones