Connect with us

Internacional

CEO de Nissan renuncia tras ‘inflar’ su bono salarial

Hiroto Saikawa, CEO de Nissan, anunció que dejará el cargo el 16 de septiembre luego de verse envuelto en escándalo por causa de una prima monetaria que recibió de manera indebida, según explicó el presidente del grupo automotriz japonés, Yasushi Kimura.

Con la salida del director ejecutivo entraría al cargo el actual director de operaciones del grupo, Yasuhiro Yamauchi, y el comité de nominaciones del consejo de administración planteó que para finales de octubre se designe a un nuevo CEO para Nissan.

Anteriormente Saikawa ya había dado a conocer sus intenciones de salir de la dirección de Nissan, tras la detención de Carlos Ghosn, quien en su momento fue considerado la persona que levantó a Nissan.

“Es un poco pronto, pero el consejo debatió el tema y decidió que fuera el 16 de septiembre”, señaló Saikawa, quien ingresó a Nissan Motor en 1977 y sucedió a Ghosn en la presidencia del consejo de administración de la compañía nipona.

En días recientes se dio a conocer que Saikawa había realizado movimientos para inflar indebidamente su bono salarial luego de manipular los términos y la fecha del pago en acciones de la empresa.

Fueron 47 millones de yenes, cerca de 400 mil euros, los que Saikawa había agregado a su bono y que tuvo que devolver, lo que lo puso en polémica a pesar de que Nissan Motor no considera ilegal esta acción.

“Quiero que mi sucesor sea seleccionado pronto para entregar la dirección a la próxima generación”, señaló el aún CEO.

“Se acelerarán los esfuerzos para seleccionar un sucesor que ocupe la posición de CEO, con el objetivo de concluir la búsqueda hacia finales de octubre”, señaló Nissan en un comunicado oficial.

También se informó que al interior de Nissan Motor se había cerrado una investigación sobre ‘irregularidades’ con las cuentas de la empresa entre las que figuraba el nombre de Ghosn, por 35 mil millones de yenes o 296 millones de euros.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones