Connect with us

Nación

“Se limitará el número de vuelos en el AICM”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que se limitará el número de vuelos en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM). En tanto, indicó que también se estará realizando obras para reforzar la Terminal 2 de dicho centro aeroportuario pero que estas no estarán bajo la supervisión del gobierno federal sino del capitalino encabezado por Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, AMLO declaró que se tomó la decisión de limitar el número de vuelos en el AICM porque este está saturado, pues no solamente han aumentado los vuelos sino que los aviones ahora transportan a más pasajeros. Este no informó sobre el número exacto de operaciones que se podrán hacer diariamente en ese sitio; sin embargo, señaló que se está haciendo un análisis técnico y profesional para determinarlo.

“Son muchas muchas ya las operaciones en el aeropuerto y tenemos ya el aeropuerto de Santa Lucía, el Felipe Ángeles. Entonces se va a ordenar lo del uso del aeropuerto”, expresó el mandatario mexicano.

Respecto a la rehabilitación de la cimentación de la Terminal 2 del AICM, López Obrador comentó que se le presentaron dos opciones: 1) apuntalarlo para hacer después una reparación de fondo e 2) intervenirlo en el mediano y largo plazo, misma que eligió por considerar que está ya de por medio la seguridad de la gente. Asimismo, recordó que este lugar presenta fallas estructurales que el Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y varios estructuralistas han recomendado que se atiendan.

Por otra parte, comentó que para dichas medidas de mejoramiento se estará contando con un presupuesto de 600 millones de pesos que aportará la federación. Sin embargo, precisó que las obran quedarán a cargo del gobierno de Claudia Sheinbaum por capacidad ejecutiva y constructiva dado que el gobierno de México ya tiene varias obras en desarrollo.

Finalmente, AMLO señaló que su administración ya no podría echar mano de los ingenieros militares para llevar a cabo estos trabajos porque actualmente les falta terminar de construir instalaciones para la Guardia Nacional, cerca de mil sucursales del Banco de Bienestar, aproximadamente 600 kilómetros del Tren Maya, el aeropuerto de Tulum, Quintana Roo y el distrito de riego Alejandro Gascón Mercado en Nayarit.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones