Connect with us

Nación

«Regresó el PRI de los setentas»: Ivonne Ortega, candidata a dirigencia priísta

PRI
Foto: Cuartoscuro

Esta mañana, la ex gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, ingresó su registro como candidata a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para el periodo estatutario 2019-2023.

En entrevista posterior a su registro, Ortega aseguró que el PRI todavía puede ser una opción rentable de cara a los comicios electorales de 2021, donde se definirá la totalidad de los escaños de la Cámara de Diputados, así como 13 gubernaturas.

«El Partido Revolucionario Institucional no está acabado, todavía es opción y si se toma en cuenta a los militantes, en el 2021 puede ser rentable electoralmente», afirmó.

En punto de las 10:00 horas, la Comisión Nacional de Procesos Internos del partido, presidida por José Rubén Escajeda Jiménez, se declaró en sesión permanente a fin de recabar el registro de los aspirantes, el cual se cerró a las 14:00 horas de este sábado.

Acompañada por su compañero de fórmula y ex legislador por la Ciudad de México, José Encarnación Alfaro, Ortega Pacheco denunció que desde el interior del partido se realizaron presuntas amenazas contra diversas organizaciones y sectores que apoyaban su candidatura.

Dichas intimidaciones, aseguró, provinieron principalmente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) y la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), quienes «obligaban» a sus agremiados a apoyar la candidatura del gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, «Alito», que se perfila como favorito para ganar la contienda interna.

«Logramos registrarnos, al más puro estilo del PRI de los setentas. Regresó el gobierno de los setentas y el PRI también», refirió la candidata, y refrendó su interés en representar a la militancia priísta para que el tricolor «no sea un partido satélite de Morena».

Asimismo denunció la presunta injerencia del ex presidente Enrique Peña Nieto en el proceso interno para favorecer a Moreno Cárdenas, «a fin de seguir controlando al partido».

«A pesar de que el PRI aún no logra salir de la crisis, sigue cometiendo errores que lo llevaron a la derrota, como tratar de imponer a incondicionales en la dirigencia nacional», acusó Ivonne Ortega.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones