Connect with us

Internacional

Regresan audiencias generales del Papa Francisco con fieles

Foto: Cuartoscuro

A partir del 2 de septiembre los fieles podrán volver a ingresar a las audiencias generales semanales del Papa Francisco, después de que por cinco meses estuvo prohibida la entrada de gente a causa de la pandemia del Covid-19.

De acuerdo con Vaticano News, la Sala de Prensa de la Santa Sede señaló que las audiencias generales se realizarán en el Patio de San Dámaso del Palacio Apostólico con protocolos sanitarios estrictos, a pesar de que poco a poco se han levantado algunas restricciones en Italia.

Normalmente se lleva a cabo en la Plaza de San Pedro, ubicada frente a la basílica principal; sin embargo se cambió la sede debido a que se espera la asistencia de menor cantidad de personas y turistas.

La Audiencia comenzará en punto de 9:30 horas y podrán asistir todos los files que desean ver de nuevo al Papa Francisco. No obstante, se pide que las personas estén presentes desde las 7:30 para poder alcanza un lugar.

Las Audiencias generales se modificaron desde el pasado 11 de marzo, a causa de la pandemia. El Santo Padre realizaba las audiencias de forma virtual en la Biblioteca del Palacio Apostólico sin la presencia de files.

Durante su discurso de hoy, el Papa Francisco volvió a hablar de las desigualdades sociales y que debido a la pandemia muchos niños y adolescentes interrumpieron su educación. Dijo que el virus provocó muchos estragos pero más en los pobres.

“En el mundo de hoy, unos pocos ricos poseen más que el resto de la humanidad (…) Esta es una gran injusticia”, dijo durante su discurso.

Te puede interesar: Preocupa a la OPS incremento de contagios de Covid-19 en jóvenes

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones