Connect with us

Internacional

Gobernador de NY califica de peligrosa nueva guía para pruebas Covid

Foto: Especial

Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, Estados Unidos, aseguró que el Centro de Control y Prevención de Enfermedades invirtió la guía para pruebas Covid, lo cual es peligrosa para la salud pública, ya que no se trata de ciencia, sino de política.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Nueva York señaló que el CDC invirtió su guía para determinar que las personas que hayan tenido contacto con una persona positiva a Covid-19 no necesitan realizarse una prueba, solo son políticas peligrosas para la salud de la población.

«El CDC invirtió su guía para decir que las personas en contacto cercano con una persona COVID positiva no necesitan hacerse la prueba. Esto no es ciencia. Es política. Políticas peligrosas para la salud pública. Es indefendible», señaló Cuomo.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos ha cambiado las pautas para las pruebas de Covid-19, donde la agencia recomienda que las personas que no presenten síntomas relacionados a la enfermedad, no se realicen pruebas, incluso si han tenido contacto con alguien que haya estado infectado.

En primera instancia, el CDC recomendaba que la prueba se hiciera en todas las personas que tuvieran contacto con otras que hayan presentado la enfermedad, debido a la potencial transmisión asintomática y presintomática, por lo que era importante que los contactos fueran rápidamente identificados y se les realice la prueba.

Sin embargo, desde este lunes hicieron cambios en sus recomendaciones, donde si una persona tuvo contacto con una infectada a uno 2 metros de distancia alrededor de 15 minutos, no tiene síntomas, por lo que una prueba sería innecesaria a menos que sea un individuo vulnerable o su médico le recomiende hacerse una, por lo que aclara que no todo el mundo necesita realizarse una prueba.

Te puede interesar: Preocupa a la OPS incremento de contagios de Covid-19 en jóvenes

En ese sentido, los escenarios de planificación del CDC señalan que su estimación actual es que el 40% de las personas que se infectan con asintomáticas, mientras que el otro 50% la transmisión ocurre antes de que se presenten los síntomas.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones