Connect with us

Nación

Ahora Muñoz Ledo se reúne con su «amigo» Lorenzo Córdova

Ahora Muñoz Ledo se reúne con su "amigo" Lorenzo Córdova
Foto: Twitter

El aún diputado morenista Porfirio Muñoz Ledo sostuvo ahora una reunión con su «amigo» el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, donde expresó sus preocupaciones con las reformas que el mandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO) quiere realizar y que afectan a los órganos autónomos.

A través de su cuenta de Twitter, compartió una fotografía junto a Córdova Vianello a quien consideró amigo de años y compañero de luchas democráticas. «Almorcé hoy con el Consejero Presidente del INE, amigo de muchos años y compañero de inacabables luchas democráticas del país. Le expresé mi preocupación sobre los graves acontecimientos que están ocurriendo en el orden constitucional», expresó el legislador.

Muñoz Ledo abundó que existe una urgencia de proteger las instituciones autónomas, a reserva de reformarlas y adaptarlas a las nuevas circunstancias. «Considero conveniente proseguir este diálogo de manera incluyente con otros organismos autónomos constitucionales», finalizó.

Esta reunión se da tras el encuentro que mantuvo ayer con Ifigenia Martínez y con Cuauhtémoc Cárdenas, con quienes habló “de los problemas económicos y políticos del país”.

«Hoy como hace 35 años nos reunimos los tres grandes luchadores de la democracia contemporánea, la Senadora Ifigenia Martínez, el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas y yo. Analizamos detenidamente los problemas políticos y económicos por los que atraviesa nuestro querido país», escribió Muñoz Ledo junto a una fotografía donde se les puede ver juntos a los fundadores en su momento de la que fue una corriente crítica al PRI.

El diputado ha sido crítico contra su propio partido tras las propuestas tanto de integrantes de Morena como del propio presidente López Obrador de desintegrar los órganos independientes o reformarlos. Muñoz Ledo rechazó la decisión de que se aprobara la ampliación de mandato del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, la cual consideró inconstitucional.

Más en LaHoguera: Se reúnen Muñoz Ledo, Ifigenia Martínez y Cárdenas para hablar de problemas del país

Leer más
Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones