Connect with us

Nación

Aureoles quería que se usara la fuerza en Aguililla; error, su reacción ante manifestante: AMLO

Foto: Cuartoscuro

El gobernador de Michoacán, el perredista Silvano Aureoles, cometió un error al empujar a un manifestante, consideró el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien relató que el político michoacano quería que el ejército usara la fuerza en el municipio de Aguililla ante los eventos de inseguridad que se han suscitado ahí.

AMLO relató que durante los últimos días Silvano Aureoles y el gobierno federal han tenido comunicación para buscar una salida a la inseguridad de Aguililla, Michoacán, destacando que el mandatario estatal ha pedido que el ejército intervenga y use la fuerza como solución.

De acuerdo con el presidente, para continuar el diálogo se llevó a cabo una reunión en un cuartel militar de la Secretaría, de la Defensa(Sedena), y después de un rato el gobernador pidió ser llevado a la plaza de Aguililla, Michoacán, donde había 10 o 20 personas manifestándose.

Fue ahí donde el gobernador Aureoles Conejo bajó de la camioneta de la Sedena para empujar a un hombre que protestaba, acusándolo de ser un «halcón». «Todos cometemos errores», declaró AMLO dimensionando lo ocurrido, pero aclaró que pese a la presencia del ejército este no participó en ninguna acción contra las personas que aparecen en el video.

Te puede interesar: Video registra agresión de Aureoles a manifestante en Aguililla

López Obrador detalló que a quienes se ve actuar en el video son parte de la guardia personal del mandatario michoacano, pero que no se le podía dejar sin la custodia federal ante el escenario que vive ese municipio.

Tras advertir que el uso de la fuerza de los elementos de la Sedena no depende de los gobernadores, el presidente comentó que el gobierno federal buscará la conciliación antes que el enfrentamiento. Además, felicitó a los elementos del ejército por evitar la confrontación y lograr dialogar con la población de Michoacán para que se permita que lleguen los programas sociales y lograr a través de ellos la pacificación.

Al respecto, declaró que se han dado diálogos con el obispo de Apatzingán, en representación de las autoridades religiosas de la región, quien pidió a Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad, la intervención del gobierno federal, pero con una solución pacífica.

Finalmente, el presidente se dijo convencido de que nada bueno podrá resultar de una estrategia donde se invada con policías y soldados a los pueblos. Por eso, hizo un llamado a la serenidad para buscar la paz por otras vías.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones