Connect with us

Nación

Reforma Educativa de AMLO no le gusta a Elba Esther Gordillo

Elba Esther, Elba Esther Gordillo, Partido, Reforma educativa, AMLO, SNTE, López Obrador,

Elba Esther Gordillo, la ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que ocupó el cargo durante 23 años, desde el 24 de abril de 1989 hasta el 26 de febrero de 2013, se reunió este fin de semana en Puebla en el Segundo Encuentro Nacional con Jóvenes organizado por la agrupación Maestros Por México (MXM).

Durante este encuentro, la ex lideresa dijo que no buscaba problemas con ningún gobierno pero que tampoco quiere intromisión por parte de Andrés Manuel López Obrador.

“No queremos pleito con ningún gobierno, del color que sea el gobierno, cuarta, primera, quinta, décima o vigésima transformación», señaló Elba Esther Gordillo. «Mis respetos al señor presidente pero, zapatero a tus zapatos: respeto la autonomía e independencia sindical”.

La maestra cuestionó que hasta ahora ninguno de los maestros del MXM se haya pronunciado su la postura ante la reforma educativa propuesta por el Gobierno Federal, asegurando que podría volver a ser «la misma gata pero revolcada», en referencia a la anterior legislación.

“Estamos viendo que la CNTE está en posiciones ¿intransigentes? Quizá sean los únicos que están haciendo algo, porque los demás están esperando que lo haga el buen gobierno y la cuarta transformación. ¡Pues que friega, eh! Porque la cuarta transformación no ha hecho la reforma que esperábamos”, cuestionó indignada Elba Esther.

Gordillo señaló también que la propuesta de López Obrador no es mala pero que sí tiene deficiencias que podrían quedar plasmadas en leyes reglamentarias. «Si no estamos alerta para ver las leyes reglamentarias, vamos a tener serios problemas con esa reforma”, señaló.

En repetidas ocasiones la ex dirigente llamó a los maestros para trabajar en el rescate del SNTE asegurando que, como se encuentra actualmente, «no sirve para nada. Ni siquiera para ellos, mediocres, pequeños, ignorantes».

Elba Esther Gordillo se posicionó también para buscar la dirigencia del SNTE y apuntalar la viabilidad del sindicato “Tenemos que ir a la pelea, tenemos que ir al rescate de lo que es nuestro ¿y para qué lo vamos a rescatar? Para que en un lapso rápido hagamos las transformaciones”.

“Tenemos que ganar, la vamos a ganar, por una razón elemental, porque no hay de otra, si no a esto se lo llevó el tren, y si eso ocurre no será mi responsabilidad, no soy Dios, ni la mujer maravilla, ni maga”. conluyó la maestra entre gritos de «¡Presidenta! ¡Presidenta!».

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones