Connect with us

Deportes

Internas de Santa Martha obtienen subcampeonato de voleibol

Santa Martha, Acatitla, Voleibol, Internas, Subcampeonato, Iztapalapa, Iztacalco, CEFERESO, Readaptación Social, Femenil, Mujeres

13 mujeres internas del Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla salieron de este lugar por unas horas para disputar la final de la Liga Independiente de Voleibol Hermanos Galeana.

Este evento deportivo se llevó a cabo en la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca, parte del complejo deportivo de Iztacalco, Ciudad Deportiva.

Este equipo femenil logró llevarse el juego final hasta el quinto set y obteniendo el subcampeonato en contra del equipo Club Avi.

“El gobierno que encabeza Claudia Sheinbaum impulsa la práctica deportiva entre las personas privadas de su libertad por ser uno de los ejes fundamentales de la reinserción social junto con el trabajo, la capacitación para el mismo, la educación y la salud”, señaló Hazael Ruiz, subsecretario de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.

Este equipo de voleibol formado por internas de Santa Martha Acatitla se integró a la liga en octubre de 2018, siendo este el primer torneo en el que participa y en el que lograron llegar a la final.

Ruiz comentó también que el voleibol dentro del Sistema Penitenciario no tiene muchos participantes como otros deportes que también han llegado a la final con equipos sólo de internas e internos como el tochito de bandera y el fútbol.

El subsecretario espera que con esta hazaña de las 13 mujeres que lograron el subcampeonato, más internas se sumen a los programas deportivos que ofrece el Sistema Penitenciario.

En Santa Martha Acatitla, hasta el momento, 490 mujeres están inscritas en diferentes actividades deportivas como box, futbol, tochito bandera y zumba, entre otros.

Hazael Ruiz agradeció también a la liga y a los equipos por la disposición de que la temporada completa se jugara como locales en la cancha del dormitorio H del Centro Femenil.

El traslado de las internas desde el CEFERESO de Santa Martha Acatitla a las instalaciones de Ciudad Deportiva se realizó con todas las medidas necesarias por parte del personal de seguridad y custodia de la subsecretaría.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones