Connect with us

Nación

Redes Sociales Progresistas salen en defensa de César Yáñez

Yáñez Cesar Boda Redes Sociales Progresistas
Archivo

A una semana de la controversial boda de César Yáñez y el impacto mediático que esa causó, la organización Redes Sociales Progresistas ha emitido un comunicado en su defensa. Esto ya que, argumenta, la avanzada que se ha registrado en contra de la mano derecha de Andrés Manuel López Obrador no solo atenta en su contra, sino contra el proyecto del presidente electo.

En un documento que ha circulado en canales cercanos a López Obrador, las RSP salen en defensa de Yáñez ante los cuestionamientos que su enlace matrimonial y su posterior difusión levantó a lo largo de la pasada semana. Esto al argumentar que se trata de un “ataque generalizado” y una muestra de “puritanismo excesivo” por parte de los medios de comunicación.

Resaltando la lealtad de Yáñez con el proyecto alternativo de nación de López Obrador, considerándolo como “una de las figuras más emblemáticas” del mismo, la organización advierte que se utiliza esta celebración privada en un intento de “quebrar” no solo al ex-vocero de campaña del presidente electo, sino a todo el proyecto en sí.

César Yáñez exhibe su boda en la “revista del corazón”

Las RSP argumentan que, además de ser un evento de índole privada, Yáñez aún no asume ningún puesto como funcionario público. Lo cual ocurrirá hasta el próximo primero de diciembre cuando López Obrador llegue a la Presidencia de la República y Yáñez se incorpore a su administración como su coordinador general de política y gobierno.

Finalmente la organización menciona que, si bien las celebraciones como la boda de Yáñez presentan, por naturaleza, ciertos elementos de lujos que podrían resultar excesivos, una fiesta de esta clase no representa la totalidad de las condiciones económicas de quien la realiza. Como tampoco pone en entredicho los principios y la lealtad del mismo Yáñez.

RSP es una organización de la sociedad civil afín a López Obrador, su proyecto alternativo de nación y al Movimiento Regeneración Nacional. Este último, incluso, llegó a distanciarse públicamente de la RSP durante las pasadas campañas electorales. Mientras que el Partido del Trabajo, el más cercano aliado de Morena, ha optado por establecer un canal de diálogo institucional con la organización.

Uno de los miembros más conocidos de las RSP es René Fujiwara, el nieto de la maestra Elba Esther Gordillo y ex-diputado federal por el partido Nueva Alianza. El cual abandonó durante la contienda electoral para sumarse a la campaña de López Obrador, respaldar sus iniciativas y, de paso, afiliarse a la organización. Esto ante lo que acusó como una traición por parte de la dirigencia del Panal contra sus principios.

Aunque el comunicado ha sido compartido en canales cercanos a López Obrador y Morena, en las cuentas oficiales de la RSP, aún no se hace mención alguna de este o del escándalo del mismo Yáñez. Quien tampoco se ha pronunciado sobre los hechos ya que se encuentra celebrando su luna de miel de gira por Europa.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones