Connect with us

Nación

Recursos no llegan porque ‘nos dejaron un elefante echado’: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció atrasos en la entrega de recursos a poblaciones beneficiarias del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado porque ‘nos dejaron un elefante echado’. A la vez que dijo que investigará la puesta a concurso de direcciones generales adjuntas, plazas que él mismo había ordenado eliminar de la administración pública federal por considerarlas un gasto excesivo.

“Entregué un papel a autoridades de La Montaña de Guerrero, transcurrieron dos meses y no recibieron el dinero porque faltaba una firma. Cuando hablo de empujar al elefante es eso, es que nos dejaron un elefante echado, reumático, mañoso”, dijo López Obrador durante su conferencia matutina en Palacio Nacional. En donde volvió a criticar que el gobierno federal estaba hecho ‘para facilitar el saqueo’.

Te puede interesar: AMLO acusa de corruptos a ex funcionarios que recibían altos sueldos

El comentario del primer mandatario responde a la queja de la alcaldesa de Cochoapa El Grande, Judith López, quien el fin de semana dijo que solo tenía el cheque de cartón por más de 21 millones de pesos para el mejoramiento de caminos tanto en esta comunidad como en la de Metlatónoc. Dinero obtenido en la segunda subasta de inmuebles de lujo organizada por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.

Tras la mañanera, la Coordinación General de Comunicación Social que encabeza Jesús Ramírez Cuevas confirmó que mañana el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, y Cédric Escalante, subsecretario de Infraestructura, recibirán a las autoridades de Cochoapa El Grande y de Metlatónoc para firmar el último convenio mediante el cual se entregarán los recursos para la pavimentación de caminos.

“El gobierno no estaba hecho para servir al pueblo, es demasiada la burocracia, me refiero no a los trabajadores del gobierno, cuando hablo de burocracia es toda la red de trámites, todo lo que significa la normatividad que se fue creando para no hacer nada”, criticó López Obrador. Así como reconoció que al interior de la misma administración pública federal ha habido oposiciones a sus medidas de austeridad.

Te puede interesar: Bienes del ‘Chapo’ Guzmán pertenecen a México: AMLO

En ese sentido, adelantó que investigará la razón por la que se pusieron a concurso 10 direcciones generales adjuntas en las secretarías de Hacienda y Crédito Público y de la Función Público por medio del servicio profesional de carrera. Siendo que él mismo ordenó la desaparición de estas plazas ya que, acusó, fueron creadas para emplear a amigos y recomendados durante el sexenio de Felipe Calderón, a quien no mencionó porque “es mejor olvidar el nombre de ese personaje”.

Finalmente, insistió en que esta es la razón por la que prefiere entregar todos los apoyos económicos de manera directa, poniendo como ejemplo el arranque del programa ‘La Escuela es Nuestra’ o la entrega de 355 mil ‘Tandas para el Bienestar’, las cuales representan una inversión de 2 mil 120 millones de pesos. Además de instar a la aprobación de las leyes de Austeridad Republicana y de Confianza Ciudadana para disminuir el aparato burocrático.

Te puede interesar: Inician AMLO y Moctezuma ‘La escuela es nuestra’ en Puebla

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones