Connect with us

Nación

Recuperación económica, una tarea primordial para 2022, adelanta Marcelo Ebrard

Recuperación económica, uno de las principales tareas de la SRE, afirma Marcelo Ebrard
Foto: SRE

“La recuperación económica es una tarea primordial que nos está pidiendo el presidente Andrés Manuel López Obrador”, reveló el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, a los embajadores y cónsules mexicanos.

El canciller indicó que, como secretaría involucrada en la atracción de capitales al país, el presidente de la República le pidió facilitar el crecimiento económico en este año, luego de regresar a las actividades económicos después del confinamiento al que se metió a la población y negocios debido a la pandemia del Covid-19.

Ebrard Casaubón aseguró que pese a las “tormentas económicas que siempre hay como las presiones inflacionarias”, México tiene muchísimas posibilidades de ampliar su tasa de inversión extranjera de manera importante.

Agregó que se tienen diálogos económicos importantes con Estados Unidos y Canadá, a través del T-MEC, además de las relaciones comerciales que se concretarán con la Unión Europea, y las pláticas que se están encaminando con otros países del mundo.

Te puede interesar: “La más alta prioridad de México es reducir la violencia y el tráfico de armas”, afirma Ebrard

“Está instalado, como ustedes saben, un diálogo económico con América del Norte. Además, tenemos muchas expectativas con el acuerdo con la Unión Europea (UE). Tenemos pláticas y diálogos con muchos países del mundo, con Reino Unido, con Corea, con Australia y con la India”, subrayó el canciller.

Detalló que con el Medio Oriente se tienen invitaciones importantes para incrementar la presencia de México en ese país, y recibir inversión en México por parte de ellos, “incluyendo los montos soberanos más grandes del mundo”.

Por otra parte, el titular de las Relaciones Exteriores del país felicitó a los embajadores y cónsules mexicanos por su desempeño, pues aseguró que el Servicio Exterior del país es el “mejor del mundo”, y afirmó que no lo dice él sino “las autoridades de Estados Unidos y otras autoridades alrededor del mundo, y lo más importante, quienes reciben la atención y el apoyo de los consulados”.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones