Connect with us

Nación

AMLO da positivo a Covid-19 por segunda ocasión

AMLO COVID-19 por segunda ocasión
Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) volvió a dar positivo a Covid-19 a casi un año de su primer contagio. De esta manera, su contagio es el tercero en la presidencia de la República, junto al de dos secretarias, durante la última semana.

A través de Twitter, AMLO declaró que está contagiado de Covid-19 por segunda ocasión, tras padecer la enfermedad en enero de 2021, pero que sus síntomas son leves. Cabe destacar que el mandatario mexicano cuenta con su esquema completo de vacunación de AstraZeneca y que el 7 de diciembre se le aplicó su dosis de refuerzo, de la misma marca, durante una conferencia matutina en Jalisco.

El presidente agregó que mientras se recupera, y siguiendo el protocolo sanitario, permanecerá en aislamiento y solo realizará trabajo de oficina. «Me comunicaré de manera virtual hasta salir adelante», comentó.

Te puede interesarMaría Luisa Albores, secretaria de Medio Ambiente, da positivo a Covid-19

Pese a su enfermedad, el mandatario mexicano señaló que las conferencias matutinas continuarán, aunque estarán encabezadas por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández. Asimismo, señaló que el exgobernador de Tabasco le estará representando en otros actos ya programados.

«¡Ánimo, con el afecto de siempre!», agregó para terminar su mensaje.

Hoy López Obrador se presentó a la ‘mañanera’ reconociendo que estaba ronco. Aunque dijo confiar entonces que fuera solo una gripa, este dijo que por la tarde se estaría haciendo una prueba más de Covid-19.

Su contagio se da luego de que el pasado viernes diera a conocer que estuvo en contacto días atrás con la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, quien también dio positivo a la infección causada por el coronavirus SARS-CoV-2. No obstante, ese día dijo no tener síntoma alguno.

A ambos casos se suma la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores, quien al final de la mañanera de hoy informó en redes sociales que también había dado positivo a Covid-19.

El contagio de las secretarias y el presidente se dan en medio del aumento de casos infecciones por coronavirus SARS-CoV-2, esta vez impulsado por la variante Ómicron.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones