Connect with us

Nación

Reclamo por gritar ¡Viva AMLO!, reacción de una borracha: cónsul de México en Estambul

Foto: Cuartoscuro

La cónsul de México en Estambul, Isabel Arvide, aseguró que el reclamo que le hizo una mujer por gritar ¡Viva López Obrador! fue la reacción de una «borracha». Esto pese a los cuestionamientos que han surgido debido a la inclusión del nombre del presidente de la República entre las arengas para vitorear a los héroes de la independencia.

Arvide contestó a algunos de sus seguidores dando su versión de los hechos tras decir ¡Viva López Obrador! durante la ceremonia del ‘Grito de Independencia’. Según la diplomática, «muchas» familias mexicanas aplaudieron y gritaron los vivas con ella en la ciudad turca, expresándole incluso palabras de gratitud y amistad.

Sin embargo, calificó de «vulgar provocación de una borracha» el reclamo que le hizo una mujer por incluir al presidente en las arengas para los héroes y valores nacionales. Citando un segundo tweet, esta volvió a arremeter contra ella diciendo dando a entender que su crítica estaba «borracha y drogada».

Isabel Arvide comentó que la mujer que le gritó y enfrentó a personal de seguridad del hotel, donde se realizó la ceremonia, se llama Gabriela Cano. Habría sido esta quien dijo a la cónsul mexicana que si bien «respetaba» al presidente, su nombre no tenía que ser incluido entre los homenajeados en estas fechas.

Te puede interesar: Cónsul de México en Estambul grita “¡Viva López Obrador!” durante el ‘Grito de Independencia’

Sobre ella, comentó que le pidió trabajo hace aproximadamente un año pero que no tuvo éxito y la responsabilizó de ser quien filtrara y supuestamente editara audios de ella haciendo reclamos a empleados turcos. Cabe resaltar que, sobre esto último, fue en el mes de abril cuando fue exhibida amenazando a personal de la oficina diplomática en Turquía. En un primer audio se escucha a la experiodista reclamarle a una trabajadora turca por no obedecer supuestamente sus órdenes pese a que esta reclamaba que ello no formaba parte de las actividades para lo que estaba contratada.

“Pues, ahora el asistente administrativo está en la puerta. Más problemas vas a tener, menos te voy a pagar, más problemas vas a tener en la vida”, mencionó entonces.

En otro audio, se escucha a la cónsul pedir que si van a reclamar que se cumplan los horarios establecidos en el contrato entonces se les descuente la mañana; además, advirtió a alguien que se “largaría” en cuanto le dieran su dinero y que ella se encargaría que no le vuelvan a dar trabajo en otro lugar.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones