Connect with us

Nación

«Indignante, usar celebración patria para gritar loas a AMLO»: PAN

Foto: Cuartoscuro

 

El Partido Acción Nacional (PAN) criticó a la cónsul de México en Estambul, Turquía, Isabel Arvide, por considerar que usó una celebración patria para gritar loas al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Esto luego de que lanzara un ¡Viva López Obrador! en medio del ‘Grito de la Independencia’.

Los senadores del PAN se posicionaron respecto a lo ocurrido en la ciudad de Estambul y dijeron que era reprobable que la cónsul de México utilice una celebración patria, como es el ‘Día de la Independencia’, para gritar loas a AMLO. «Equipararlo con nuestros héroes es una ofensa y un despropósito», opinaron.

Ante ello, el grupo parlamentario de oposición solicitó al gobierno federal hacer un extrañamiento ante el «indignante» hecho. Cabe recordar que no sería la primera vez que desde el poder Ejecutivo haría un posicionamiento sobre el comportamiento del cuerpo diplomático.

Te puede interesarCónsul de México en Estambul grita “¡Viva López Obrador!” durante el ‘Grito de Independencia’

Recientemente, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) condenó supuestos comentarios misóginos de Jorge F. Hernández López en contra de la embajadora mexicana en España; con estos, justificó su despido como agregado cultural de México y director del Instituto Cultural de México en España.

En tanto el presidente López Obrador anunció que pediría al secretario Marcelo Ebrard para que no sustituyera al también historiador por la escritora Brenda Lozano por sus críticas al gobierno. A la par, anunció que solicitaría que ese lugar fuera ocupado por una poeta indígena.

No obstante, Isabel Arvide fue también nombrada cónsul de México en Estambul por órdenes del presidente de la República; esto luego de que esta cuestionara que las prerrogativas para medios de comunicación no llegaran a los “no tradicionales” como el de ella. En el presente año el mandatario la defendió pese a no acatar la ‘austeridad republicana’ diciendo que esto era un proceso y limitándose a reiterar su instrucción, pero de manera general.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones