Connect with us

Nación

Cónsul de México en Estambul grita “¡Viva López Obrador!” durante el ‘Grito de Independencia’

Foto: Especial

. Esto provocó la reacción de algunas de las personas presentes y que una mujer la encarara para reclamarle su acción.

A través de un video se dio a conocer que la cónsul Isabel Arbide vitoreó a Miguel Hidalgo, la justicia y la libertad para finalmente cerrar su conmemoración del ‘Grito de Independencia’ lanzando un ¡Viva López Obrador! De esa manera, rompió la respuesta unísona de los presentes, pues el grito se rompió entre el murmullo, un ¡Viva! más tenue que los otros y un reclamo.

Enseguida, se observa en el video a una mujer subir al lugar que ocupaba la periodista y diplomática mexicana para reclamar por lo ocurrido. En otro momento se ve a la mujer reclamando incluso a la también periodista diciéndole que «eso no se hace» pues si bien respeta al presidente su nombre no va junto al de los héroes patrios.

«Al presidente lo respeto es mi presidente, quiero que termine su sexenio bien, que corrija, que gobierne, pero él no va con los héroes de independencia», se escucha decirle a Isabel Arvide.

Te puede interesar: Estatua de Cristóbal Colón será reubicada en Polanco

Esta no es la primera polémica que protagoniza. En 2020, AMLO la nombró cónsul de Estambul, Turquía luego de reclamar que otros medios «no tradicionales» eran excluidos de los recursos de publicidad oficial mientas que se lo daban a quienes «le pegan» como Proceso.

“Este año, señor, ¿va a haber alguna manera en que esto cambie?, ¿en que lo que usted ha llamado benditas redes sociales tengan mayor importancia que un semanario, que además lo golpea? Todo el tiempo, está buscando de qué manera estar en contra y estar fustigando innecesariamente; porque si no, podríamos tener un nuevo paradigma de: ‘Solamente te pago si me pegas’”, declaró el 9 de enero de 2020.

Adicionalmente, este año fue cuestionada por no acatar la mandatada ‘austeridad republicana’ promocionada por el presidente, quien ha presumido viajar en aerolíneas comerciales, pero sin viajar en «primera clase» como esta lo hizo en mayo. Al respecto, el presidente se limitó a decir que la austeridad es un proceso y la respetaba por su ejercicio periodístico en años pasados.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones