Connect with us

Estados

Reclama Fayad al PRI por imponer a candidata simulando entrega de la candidatura de Hidalgo al PAN

Foto: Facebook/ omarfayadmeneses

El gobernador priista Omar Fayad reclamó a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por entregarle la designación de la candidatura a la gubernatura al Partido Acción Nacional (PAN) en Hidalgo; sin embargo, acusó que esta decisión se hizo solo con miras a utilizarla como simulación e imponer a una candidata.

A través de Twitter, Omar Fayad declaró que la Comisión Política Permanente del PRI le entregó la candidatura a la gubernatura de Hidalgo al PAN. Al respecto, señaló que este es otro de los muchos agravios que en lo «oscurito» le han hecho a la militancia que ha hecho del estado un bastión priista en el país.

Asimismo, reclamó que la decisión fuera tomada en un acto al que no fue convocado pese a ser integrante de la comisión partidista. Este defendió a la organización diciendo que el partido no es malo, sino que lo son las decisiones de sus dirigentes, a los cuales acusó de «brincar» todos los procedimientos para imponer una candidatura por la vía del PAN.

Te puede interesarDesigna Morena a sus candidatos para los seis estados en disputa en 2022

«Creen que la militancia no se da cuenta de esta farsa», escribió.

Ante eso, refrendó su convicción a los principios y valores en los que dijo creer y haberse forjado políticamente en el partido tricolor. Finalmente, apuntó que como priista acompañará a quienes han decidido dar la batalla por la democratización del partido y respeto de las dirigencias y consejeros estatales.

El posicionamiento del gobernador se da luego de trascendiera un acuerdo entre PAN, PRI y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para repartirse las seis candidaturas para las gubernaturas que de disputarán el próximo año. De acuerdo a medios locales, el PRI habría cedido al PAN el derecho de designar la candidatura pero condicionando a que esta sea ocupada por una mujer externa al partido blanquiazul.

Asimismo, se dio a conocer la probable selección de Carolina Viggiano Austria como la candidata de la alianza «Va por México», quien actualmente se desempeña como diputada federal y secretaria general del PRI.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones