Connect with us

Estados

Acusa el PRI a Fayad de desleal y querer entregar Hidalgo a Morena

Foto: Facebook / AlejandroMC

El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, acusó a Omar Fayad de ser desleal al partido y buscar entregarle Hidalgo a Morena. En tanto, aseguró que su molestia por la manera en que se definirá a la candidata priista se debe solo a que eso afecta sus intereses personales.

A través de redes sociales, Alejandro Moreno declaró que Omar Fayad ha demostrado su deslealtad del PRI y sumisión ante el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) durante los últimos años. «No vamos permitir que le entregue el estado de Hidalgo a Morena», escribió el dirigente.

Tras ello, el también diputado federal le recordó al gobernador que en la elección de Hidalgo el PRI irá en coalición con los partidos Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD). Al respecto, señaló que la candidatura que las dirigencias determinen representará a las tres fuerzas y los ciudadanos, por lo que no hay espacios para imponer «candidatos destinados a la derrota» a cambio de impunidad a quienes dejarán los cargos.

Te puede interesarReclama Fayad al PRI por imponer a candidata simulando entrega de la candidatura de Hidalgo al PAN

Moreno Cárdenas defendió la alianza que la dirigencia nacional del PRI forjó señalando que lo hizo tras escuchar la exigencia de los hidalguenses y para defender lo construido por estos.»Para nosotros siempre estará por delante el interés ciudadano», aseguró.

Finalmente, el exgobernador de Campeche dijo a Fayad Meneses que no le permitirá que «regale» a Morena el futuro de las familias de Hidalgo que prometió cuidar. Además, calificó de lamentable el papel que ha jugado el gobernador de Hidalgo al por «entregarse de rodillas» al gobierno de Morena.

Horas antes, el gobernador Omar Fayad declaró que la dirigencia del PRI está buscando imponer a una candidata para la gubernatura de Hidalgo pero disfrazando esa decisión como un “acuerdo” con el PAN. Por eso, advirtió, se estaría consumando «otro» agravio contra la militancia hidalguense pese a que esta ha mantenido a la entidad como un bastión tricolor.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones