Connect with us

Nación

Insta AMLO a «conservadores» a organizarse para la Revocación de Mandato

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) instó a los «conservadores» y opositores a su gobierno a que se organicen para el ejercicio de Revocación de Mandato al que será sometido el próximo mes de marzo.

AMLO dijo que estos tienen nuevamente la oportunidad de reagruparse como lo hicieron para las elecciones del pasado 6 de junio para intentar quitarle a Morena la mayoría en la Cámara de Diputados. «Se unieron todos, políticos corruptos, la mayoría de medios, los sectores más retrogradas, salió el pensamiento rancio, conservador que siempre se mantiene en el país», declaró.

El presidente volvió a acusar que sus opositores no quieren que el presupuesto se destine a ayudar a la gente más humilde. Mencionó que, aunque van a la iglesia los domingos y se dan golpes de pecho, estos olvidan los mandamientos dado que su doctrina verdadera es la hipocresía.

Te puede interesar: «Tener el aparato electoral más costoso no es tener una democracia»: AMLO

Este señaló que su derrota se debió a que «arrogantemente» votaron en contra de elevar a rango constitucional los derechos de recibir medicinas gratuitas, pensiones y becas, pero pensando que la gente no se iba a enterar. En tanto, mencionó que la gente pobre y la clase media «humanista» no iba a votar por “retrógradas, individualistas, egoístas, racistas y clasistas”.

«No pudieron y ahora vienen de nuevo», dijo AMLO, quien les insistió a los “conservadores” en volver a agruparse para que llamen al pueblo a que voten en contra de él para se vaya con la revocación de mandato. Este llamó a ocupar las mismas herramientas de la democracia para manifestar esa intención, puesto que no hace falta la violencia para decidir si se queda o se va.

Finalmente, López Obrador expresó que estos son ejercicios de gran trascendencia que venían haciendo falta, puesto que su ausencia permitió que la corrupción llegara a extremos padecidos durante siglos.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones