Connect with us

Cámara de Diputados

Rechaza Sauri solicitud de Morena para interponer controversia por caso Cabeza de Vaca

Foto: Cuartoscuro

Este miércoles, la presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri rechazó presentar una controversia constitucional en contra del Congreso de Tamaulipas por el caso de desafuero del gobernador del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Mediante un comunicado, se dio a conocer que la presidenta dio respuesta a una petición de parte del morenista Ignacio Mier Velazco, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de la Unión, en la que solicitaba la presentación de controversia en contra de las resoluciones del Congreso local.

«La diputada presidenta respondió hoy en sentido negativo al oficio recibido por la Jucopo el pasado 28 de mayo, el cual solicitaba la presentación de una controversia constitucional contra las resoluciones adoptadas por el Congreso de Tamaulipas en relación con el desafuero del C. Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador constitucional de dicho estado», señala el comunicado.

En ese sentido, al morenista se le hizo llegar un oficio en el que responde que no hará uso de su facultad, según lo establecido en el artículo 233, numeral 2 del Reglamento de la Cámara de Diputados, que señala que el presidente de la Cámara podrá presentar una demanda de controversia constitucional cuando sea necesario con el fin de defender los intereses del recinto.

El pasado viernes, Ignacio Mier le pidió presentar un recurso, por lo que incluso se le hizo llegar un proyecto para presentar una controversia en contra del Congreso de Tamaulipas, con el fin de defender los intereses de la Cámara, sin embargo, Sauri lo rechazó presentar el recurso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Te puede interesar: Denuncia UIF por cuarta vez a García Cabeza de Vaca, esta vez por peculado

El 30 de abril de 2021, la Cámara de Diputados aprobó el desafuero del gobernador de Tamaulipas, quien es acusado por al Fiscalía General de la República por el delito de defraudación fiscal, delincuencia organizada y lavado de dinero, pero legisladores de Tamaulipas negaron homologar dicha resolución, por lo que decidieron mantener a García Cabeza de Vaca en el cargo, con inmunidad procesal.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones