Connect with us

Metrópoli

“No pagaremos ni un centavo a Invex”, advierte Sheinbaum

Foto: Cuartoscuro

La mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, mantuvo su negativa ante la demanda presentada por la empresa Invex, pues ésta exige un pago de 921 millones 116 mil 141 pesos por la cancelación de la concesión para el desarrollo del Corredor Chapultepec.

El documento entregado por la empresa estipula que en caso de la cancelación anticipada se deberán reintegrar la inversión hecha hasta ese momento, además de las ganancias futuras estimadas durante el periodo de la concesión, establecido en 40 años.

Sin embargo, Sheinbaum, junto con a secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González, contestaron con un rotundo «no», pues tal documento, junto con sus cláusulas, es por completo «leonino» y muy «ventajoso», y solo busca satisfacer las exigencias de la empresa referida y del Deutsche Bank, quien llevó a cabo todo el proceso financiero con la gestión anterior.

Te puede interesar: Rechaza Godoy cifras de la organización Alto al Secuestro

La jefa de Gobierno aseguró que su administración no pagará un solo centavo pues la empresa no invirtió más que en el proyecto conceptual y si acaso en el traslado para presentarlo. Aunque después, entre risas, dijo que al no existir un documento en donde haya el desglose de las acciones de la empresa en el corredor, ella no pagará mi un centavo.

«No pagaremos ni un peso, porque no se hizo nada. Hay que hacer el cálculo exactamente; pero nosotros decimos bueno, ¿en qué gastaron?, en un proyecto conceptual que no entregaron al gobierno, pues en realidad no hay absolutamente nada gastado, y en todo caso pues sería a lo mejor, los dos boletos del metro para ir a dejar los papeles y regresar, cada boleto del metro cuesta cinco pesos, pues por ahí de diez pesos más o menos les correspondería”, sentenció.

De acuerdo a la información presentada por Luz Elena González, la concesión se otorgó en 2015 para luego conformar un fideicomiso en Deutche Bank, pero debido a la inconformidad de vecinos de la zona se canceló el proyecto, pero no la concesión, lo que motivó que la desarrolladora interpusiera un recurso que fue resuelto a su favor.

Sin embargo, el día de hoy el Tribunal de Justicia Administrativa ordenó al gobierno central calcular el monto de la indemnización, que será resuelta por la Oficialía Mayor. Aunque fue precisamente esa instancia la que autorizó el proyecto en el gobierno anterior.

Las personas del Gobierno que firmaron el documento que otorga la concesión a Invex fueron el Oficial Mayor del Gobierno del Distrito Federal, la directora general de Patrimonio Inmobiliario y el Director de Proced MX; cuyos titulares eran en su momento Jorge Silva, Marlene Valle y Simón Levy, respectivamente.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones