Connect with us

Internacional

Recesión en EU “no es inevitable”, se puede superar, dice Biden

Biden felicita a México por independencia; es uno de nuestros socios más apreciados, dice
Foto: Especial

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, aseguró que una recesión “no es inevitable” en su país y que confía en que se puede superar la inflación por la que atraviesa la mayor economía mundial.

El mandatario estadounidense se refirió a las advertencias que recientemente han hecho economistas sobre la posibilidad de que su país se encamine a una recesión ante lo cual dijo que sin duda “no es inevitable”, pero aseguró que están en una “mejor posición que cualquier otra nación del mundo para superar esta inflación”.

En tanto, Joe Biden, calificó de “extrañas” las acusaciones de los legisladores republicanos que acusan que la inflación que ha alcanzado su país en una tasa mayor a la experimentada en los últimos 40 años es debido al plan desplegado por el demócrata en ayuda a los ciudadanos y empresas por la pandemia de Covid-19.

Te puede interesar: México recibió 12.5 mil mdd por remesas en primer trimestre de 2022: Segob

Por todo ello, Biden cuestionó si realmente la inflación que vive su país es su culpa, pues en todo el mundo se experimenta un alza en los precios de los alimentos y combustibles derivados de la invasión de Rusia a Ucrania.

“Si es mi culpa (el estado de la economía), ¿por qué en todos los demás países industriales importantes del mundo la inflación es más alta? ¿Te preguntas eso? No estoy siendo un tipo sabio”, dijo el presidente estadounidense a la agencia AP.

Ante toda la situación económica y post- pandemia, el gobernante de EU tiene apenas una aprobación de 39 por ciento de su gobierno por parte de los ciudadanos, lo que lo lleva a pensar que sus connacionales están “realmente deprimidos” después de lo vivido en la pandemia, la volatilidad de la economía y el aumento en los precios de los combustibles. “La gente ha visto todo alterado”, señaló.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones