Connect with us

Economía

México recibió 12.5 mil mdd por remesas en primer trimestre de 2022: Segob

Foto: Especial

En el primer trimestre de 2022, México recibió 12.5 mil millones de dólares en remesas de compatriotas que viven en el extranjero, reveló la Secretaría de Gobernación (Segob).

En el marco del Día Internacional de las Remesas Familiares, declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), que conmemora la contribución de los trabajadores migrantes que envían dinero a sus países de origen, la dependencia del gobierno federal detalló que del total de los recursos recibidos por los mexicanos en el extranjero, Jalisco percibió 10.1 por ciento, Michoacán 9.7 y Guanajuato 8.4 por ciento, ubicándose como las tres principales entidades en ser beneficiadas.

En tanto que los destinos a nivel municipal que tuvieron más percepciones fueron la ciudad de Tijuana, seguido de Baja California, estas en la región fronteriza con Estados Unidos; en tanto que Guadalajara, Jalisco, en la región del Bajío; la alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México, en la región central del país.

Te puede interesar: Remesas registran nuevo récord; llegan 4 mil 718 mdd en abril

Destacó que de acuerdo con las estimaciones realizadas por la Unidad de Política Migratoria, Registro e Identidad de Personas (UPMRIP), se identificó que en 2021 la proporción de remesas recibidas con respecto al Producto Interno Bruto (PIB) es la más alta de los últimos 20 años, con un 4 por ciento.

La Secretaría de Gobernación reconoció que la remesas constituyen uno de los aspectos más tangibles de la migración internacional, y éstas son un reflejo de las dinámicas y vínculos existentes entre las personas migrantes, sus familias y sus comunidades de origen.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones