Connect with us

Internacional

Gobernadores difieren de Trump sobre disposición de pruebas para suspender cuarentena

Gobernadores difieren de Trump sobre disposición de pruebas para suspender cuarentena
Foto: Especial

Este domingo los gobernadores difirieron de las afirmaciones que ha hechos el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la disponibilidad de pruebas del Covid-19, que han aumentado la tensión del desafío clave en la reapertura de la nación.

Este día el gobernador republicano de Maryland y los gobernadores demócratas de Virginia y Michigan cuestionaron públicamente las afirmaciones del presidente número 45 de los Estados Unidos para avanzar hacia una reapertura de sus estados. El gobernador Ralph Northam calificó las declaraciones de la presente administración “simplemente delirante” por la capacidad que tienen los estados en la prueba, destaca CNN.

«Hemos estado luchando todos los días por el PPE. Ahora tenemos suministros. Hemos estado luchando por las pruebas», expresó Northam a Jake Tapper y afirmó que «no es una prueba sencilla. Ni siquiera tenemos suficientes hisopos». Mientras que el gobernador republicano de Maryland, aseguró durante un programa de televisión que “la falta de pruebas es el problema número uno de Estados Unidos”, y refirió «lo ha sido desde el comienzo de la crisis».

El gobernador republicano de Maryland, Larry Hogan, afirmó que «creo que la administración está tratando de acelerar las pruebas. Están haciendo algunas cosas con respecto a los laboratorios privados», además el gobernador sentenció “pero tratar de alejar esto para decir que los gobernadores tienen muchas pruebas y que deberían ponerse a trabajar en las pruebas, de alguna manera no estamos haciendo nuestro trabajo, es absolutamente falso».

En tanto, el gobernador de Michigan afirmó «Sería bueno si tuviéramos una estrategia nacional que funcionara con todos los estados, de modo que cada estado supiera lo que se avecina».

Desde la semana pasada los gobernadores de la nación y la administración del presidente de Estados Unidos se han preguntado si la tan necesaria expansión de la capacidad de prueba es responsabilidad de los estados o del gobierno federal, esto luego de que los líderes de la industria, los gobernadores, los senadores demócratas e incluso los aliados advirtieron a Donald Trump y al vicepresidente Mike Pence que la nación no puede volver a los negocios habituales sin un aumento sustancial en las pruebas a nivel nacional, Trump buscó pasar la culpa a los gobernadores, durante la sesión informativa de la Casa Blanca el sábado pasado, afirmando que no se han movido lo suficientemente rápido como para aumentar la capacidad en sus estados.

TE PUEDE INTERESAR: Amazon y Walmart, entre las empresas beneficiadas en la pandemia

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones