Connect with us

Nación

Anuncia AMLO posible hallazgo de denuncia contra “El Güero Palma”

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que se habría encontrado una nueva denuncia en contra de Héctor «El Güero Palma», quien el pasado fin de semana fue absuelto del delito de delincuencia organizada por un juez ubicado en el estado de Jalisco. 

Durante su conferencia de prensa, AMLO dijo que al parecer la Fiscalía General de la República (FGR) encontró una denuncia no aclarada en contra de «El Güero Palma», por lo que solicitó al Poder Judicial un tiempo de arraigo para que se ventile el asunto.  Este fue el motivo por el cual el día de ayer fue reaprendido tras su liberación del penal del Altiplano y conducido a la Ciudad de México.

Asimismo, destacó que esto dará oportunidad de que gobiernos de otros países puedan informar si no hay procesos de extradición que hayan requerido y las autoridades nacionales puedan dar a conocer algunas carpetas de investigación pendientes. 

Te puede interesar: Gobierno tiene 48 horas para apelar liberación de ‘El Güero’ Palma

«Si pasa ese tiempo y no hay ninguna acusación pendiente entonces sí se procedería, porque esto es un mandato de ley, a otorgarle la libertad. Pero si existe algo pendiente no se podría, el Poder Judicial tendría que atender este asunto», comentó y agregó que el caso ya está en manos de la Fiscalía titulada por Alejandro Gertz Manero. 

Pese a esta nueva detención, el mandatario mexicano criticó nuevamente a la prensa por algunas interpretaciones publicadas del «sabadazo» dado por un juez que dictó la liberación del artífice del cartel de Sinaloa.  

De manera específica se refirió a la última columna de Raymundo Riva Palacio, destacando que fue el director de Notimex durante el gobierno de Carlos Salinas de Gortari y que ya daba por hecho de que el Palma Salazar estaba libre pese a que las indagatorias continuaban y acusando que el gobierno de AMLO era quien lo había exonerado. 

«Es como el personaje que inventa su muerte y quiere ver cómo es su funeral», dijo López Obrador. 

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones