Connect with us

Deportes

Real Madrid hace historia: gana liga de clubes por tercera vez consecutiva

Real Madrid Clubes
Twitter: @realmadrid

El Real Madrid se ha convertido este sábado, por tercer año consecutivo en toda la historia del futbol, en el campeón mundial de clubes. 

Durante la mañana de hoy, los blancos vencieron 4-1 al Al Ain de los Emiratos Árabes y se quedaron con el título que se disputó en Abu Dabi.

Después de ganar 1-3 al japonés Kashima Antlers en semifinales, vencieron en la cita decisiva con goles de Modric, reciente ganador del Balón de Oro, Llorente, Ramos y Nader.

Durante el partido, que desde el inicio fue dominado por el Real Madrid, este consiguió abrir el marcador a los 13 minutos, tras un disparo desde afuera del área, ejecutado por Luka Modric, que colocó el balón junto al palo derecho de Khalid Eisa. El gol del croata llegó después de la primera opción clara que tuvo el Al Ain en los pies de Hussein El Shahat.

Luego de una clara oportunidad para marcar, desaprovechada por el equipo medio oriental, los de Julen Lopetegui ampliaron la diferencia a los 60 minutos con otro gol desde afuera del área. En esta ocasión fue Marcos Llorente quien aprovechó un rebote desde un tiro de esquina para rematar al arquero y anotar el 2-0.

Poco después, Sergio Ramos sentenció al equipo árabes a lo 10 minutos del final. El capitán del equipo banco conectó un cabezazo tras un tiro de esquina y comenzó a cerrar el marcador con un 3-0.

Antes del cierre, el Al Ain tuvo tiempo para descontar después de tanta insistencia con un gran gol de cabeza del japonés Tsukasa Shiotani al que Courtois no pudo responder pese a estirarse. A los 90 minutos, un gol en contra de Yahia Nader le puso el cierre al marcador.

De esta manera, el Real Madrid consigue así su tercer título del Mundial de Clubes consecutivo y el séptimo contando la Copa Intercontinental.

El conjunto blanco, por lo tanto, es el más laureado de la historia también en ambos formatos de la competición. Ganó tres Copas Intercontinentales (1960 al Peñarol, 1998 al Vasco da Gama y 2002 al Olimpia) y lleva ya cuatro Mundiales de Clubes (2014 a San Lorenzo, 2016 a Kashima Antlers, 2017 a Gremio y 2018 a Al Ain), siendo el primer equipo en la historia del deporte del balompié, que logra 3 títulos consecutivos de clubes. 

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera