Connect with us

Internacional

Propone Trump diseño de muro fronterizo “efectivo y hermoso”

Foto: Twitter

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, compartió ayer viernes el diseño que quisiera para el muro que propone divida a su país de México. Lo calificó de “totalmente efectivo y hermoso”.

A través de su cuenta de Twitter el republicano dio a conocer el diseño que tendrá el muro que pretende construir en la frontera con México. El cual, de acuerdo con Trump, México está pagando “de manera indirecta” por medio del nuevo acuerdo comercial T-MEC.

“Este es el diseño de nuestra valla de barras de acero, que es totalmente efectiva y al mismo tiempo hermosa”, explicó Trump. Dicho mensaje está acompañado de una imagen en la cual se puede apreciar que las barras tendrán varios metros de altura, además de que serán muy agudas en sus puntas.

Te puede interesar: Trump insiste que México está pagando muro “indirectamente”

Esta semana, Trump dijo que la pared serían “listones de acero de diseño artístico, para que se pueda ver fácilmente a través de ella”

La presentación del diseño de Trump ocurre en el marco en el que el Senado estadounidense analiza el proyecto del presupuesto para garantizar una mejor seguridad, el cual incluye 5 mil millones de dólares que exige la Casa Blanca.

Por lo que esta madrugada del sábado algunas partes del gobierno cerraron después de que el Congreso terminara la sesión el viernes por la noche sin llegar a un acuerdo en siete proyectos de ley de gastos, entre los cuales está el financiamiento del muro.

Los legisladores no lograron un acuerdo de financiamiento ya que Trump exigió 5 mil millones de dólares para su muro propuesto a lo largo de la frontera con México. De acuerdo con medios internacionales, se prevé que la lucha política afectará a más de 420 mil trabajadores federales.

Te puede interesar: Trump exige al Congreso actúe en ley fronteriza y muro ¡YA!

La semana pasada, en una entrevista a televisión desde la Oficina Oval, Trump dijo que estaría “orgulloso” de cerrar el gobierno por la seguridad de la frontera.

Luego de que no se llegara a un acuerdo, el presidente estadounidense publicó un video en twitter el viernes por la noche en el que dijo: “no hay nada que podamos hacer” sobre el cierre de gobierno “porque necesitamos que los demócratas nos den sus votos”.

Incluso los senadores de ambos partidos llegaron a un acuerdo preliminar para destinar 1 mil 600 millones de dólares para la seguridad de la frontera y las cercas, pero no un muro como lo describe Trump, el cual al final no fue aprobado.

Leer más sobre: Donald Trump

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones