Connect with us

Cámara de Diputados

«Ratificación de candidatura de Félix Salgado da la espalda a víctimas»: diputadas de Morena

Lorena Villavicencio y Wendy Briceño Zuloaga
Fotos: Cuartoscuro

La candidatura de Félix Salgado Macedonio volvió a causar la crítica de las diputadas Wendy Briceño, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados, y Lorena Villavicencio, integrante de las comisiones de Justicia y Derechos Humanos, quienes consideraron que con esto se da la espalda a las víctimas.

La diputada Wendy Briceño Zuloaga criticó tanto la decisión como la argumentación expuesta en el comunicado para sostener la candidatura del exalcalde de Acapulco. Al respecto, escribió que la ratificación de Félix Salgado no era un «desencuentro doloroso» de Morena con el feminismo, sino la incorrecta ponderación de derechos al desplazar del centro a las víctimas.

Por ello, consideró que la designación de Salgado Macedonio es un pésimo mensaje para las mujeres y la sociedad mexicana. “Generará una elección fallida en Guerrero lamentablemente y no lo avalamos», escribió en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar: Salgado Macedonio arranca su campaña en Acapulco

Por su parte, Lorena Villavicencio reiteró su desacuerdo con la definición de Morena que ratifica a Félix Salgado Macedonio en la candidatura, argumentando que no se abordó políticamente su falta de probidad o idoneidad, incumpliendo con ello la resolución de la Comisión Nacional de Honor y de Justicia (CNHJ).

Asimismo, señaló que esta decisión da un mensaje que invisibiliza a las víctimas de un país con un grave contexto de violencia hacia las mujeres, que revictimiza a las víctimas y niega su derecho a la justicia. «Quienes tomaron la decisión en Morena, le dan la espalda a las víctimas y a quienes creemos que la impunidad debe ser desterrada. No queremos un país o un partido de agresores intocables», escribió la diputada.

Agregó que la justicia no se resuelve en las urnas sino en los tribunales, por lo que la popularidad no debe estar por encima de los derechos humanos, la dignidad y la integridad de ninguna mujer.

Finalmente, Lorena Villavicencio convocó a sus compañeras diputadas de Morena para impulsar una mesa de trabajo con especialistas, feministas e instituciones para construir una política que garantice el derecho a una vida libre de violencia, así como una instancia que sancione la violencia de género y la violencia definitiva para terminar con la impunidad y dejar de negarle la justicia a las víctimas.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones