Connect with us

Cámara de Diputados

Cámara de Diputados impugna juicios de amparo contra reforma eléctrica de AMLO

Foto: Cuartoscuro

Este sábado la Cámara de Diputados impugnó los juicios de amparo que fueron presentados contra la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica (LIE), promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Luis Genaro Vázquez, director general jurídico de la Cámara, aseguró, según nota de El Reforma, que la Cámara de Diputados defendió la iniciativa preferente del actual mandatario que hasta ha ordenado investigar a jueces que suspendieron la reforma eléctrica.

“La Cámara de Diputados ha rendido debidamente los informes previos solicitados por los jueces de amparo e interpuesto en tiempo y forma los medios de impugnación procedentes en contra de las suspensiones provisionales”, dijo según el medio.

A su vez, Luis Genaro Vázquez dijo que la Cámara de Diputados participó en los juicios, donde cada postura fue defendida, respecto al decreto aprobado por el Congreso.

Destacó que el director de Amparos de la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Cámara “hizo valer las consideraciones descritas en las impugnaciones interpuestas, en las audiencias incidentales de los aludidos juicios de amparo, las consideraciones descritas en los medios de impugnación interpuestos”.

Hay que decir que varios juicios de amparo se han promovido ante jueces y otorgado suspensiones provisionales sobre la puesta en marcha de esta ley.

Este anuncio llega después de que más jueces otorgaran este sábado suspensiones provisionales contra la Reforma Eléctrica. Los jueces fueron Rodrigo de la Paeza y Juan Pablo Gómez Fierro.

Te puede interesar: INE pega a Morena; frena “mayoría artificial’ en Cámara de Diputados

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones