Connect with us

Cámara de Diputados

Abren diputados periodo para presentar pruebas en el caso de Cabeza de Vaca

Foto: Cuartoscuro

Este sábado, la Cámara de Diputados abrió un periodo para ofrecer pruebas en el proceso de desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, a quien se le acusa de lavado de dinero y relación con el crimen organizado.

Los integrantes de la Sección Instructora de Cámara dieron por iniciado la recepción de prueba de 30 días en el que tanto el requirente y el inculpado deberán entregar información relacionada con el caso a seguir.

De esta manera, se abre el periodo para el ofrecimiento de pruebas en el expediente SI/LXIV/DP/02/2021 relativo al requerimiento de declaración de procedencia presentado por la Fiscalía General de la República en contra del ciudadano Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador constitucional del estado de Tamaulipas.

Al respecto, se acordó que los ofrecimientos de pruebas testimoniales serán recibidos con la debida antelación para efecto de que la Sección Instructora programe oportunamente las diligencias necesarias para su desahogo, mismas que se realizarán de manera pública.

El actual gobernador de Tamaulipas enfrenta un proceso de desafuero después de que la Fiscalía General de la República (FGR), presentara ante la Cámara de Diputados una solicitud para proceder a su desafuero.

Esto debido a enriquecimiento ilícito por más de 951 millones de pesos, entre otras acusaciones.

El gobernador ha repetido en distintas ocasiones que es inocente de dichos delitos, argumentando que se trata de una persecución política en su contra con “especulaciones” y “difamaciones”.

Te puede interesar: Por debido proceso, Santiago Nieto se reserva información sobre Cabeza de Vaca en San Lázaro

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones