Connect with us

Nación

Ramírez Cuevas responde al INE: Gobierno tiene derecho a informar a la sociedad

Ramírez Cuevas responde al INE: Gobierno tiene derecho a informar a la sociedad
Foto: Especial

El coordinador general de Comunicación Social de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, aseguró este martes que el gobierno tiene el derecho de informar a la ciudadanía sobre lo que ocurre en el país, esto luego de que el Instituto Nacional Electoral solicitara a la administración suspender sus conferencias de prensa desde el 4 de abril hasta después de las elecciones del 3 de junio.

Ramírez Cuevas comentó: «El @GobiernoMX es fruto de la lucha de miles de mexicanos y de varias generaciones. Como Gobierno, tenemos derecho a informar a la ciudadanía el avance de nuestras acciones en pro del bienestar colectivo y del interés público. Es un mandato y un derecho informar a la sociedad».

Horas antes, el coordinador de comunicación publicó otros comentarios a través de su cuenta de Twitter donde acusó que el titular del INE, Lorenzo Córdova Vianello, «ataca la libertad de expresión del presidente al querer impedir la transmisión completa de sus conferencias. La ley tipifica la propaganda gubernamental. Las mañaneras son un medio de informar a los ciudadanos». Incluso catalogó lo comentado por el consejero presidente como censura rechazando así la solicitud.

«Las conferencias mañaneras son un ejercicio de información pública, algo muy distinto a la propaganda gubernamental y a las campañas de publicidad oficial a las que se refiere la Constitución en su articulo 41 fracción III inciso c) al que se refiere Lorenzo Córdova», abundó Jesús Ramírez Cuevas.

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador calificara al INE de ‘censor’ e ‘intolerante’ ante la solicitud de suspender las transmisiones, Lorenzo Córdova Vianello publicó un video a través de sus redes sociales donde recalcó que nadie está solicitando cancelarlas o suspenderlas de forma definitiva, pues únicamente se solicita la suspensión durante las campañas electorales para evitar propaganda a través de ellas.

«Nadie sugiere suspender o cancelar las conferencias del presidente @lopezobrador_ La ley establece que se debe suspender su transmisión íntegra durante las campañas electorales. El @INEMexico garantizará la legalidad y equidad en 2021 conforme a sus atribuciones constitucionales», declaró.

Cabe recalcar que en 2019 el partido Morena, fundado por AMLO, buscó reducir la presidencia del consejero del INE de 9 a 3 años con el argumento de que debe ser rotativa para dar oportunidad a los pares del consejero a desempeñar el cargo. Aquel año, los especialistas aseguraron que era un golpe a la democracia pues alegaban que López Obrador buscaba beneficiarse con un presidente del INE aliado a la 4T durante los comicios de este 2021.

Más en LaHoguera: Solo se pide no retransmitir íntegramente mañaneras de abril a junio, revira Córdova a AMLO

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones