Connect with us

Nación

Exigirá EU prueba negativa de Covid a viajeros que lleguen vía aérea

Exigirá EU prueba negativa de Covid a viajeros que lleguen vía aérea
Foto: Especial

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, informó a la población mexicana que aquellos que vayan de visita al país vecino del norte vía aérea deberán realizarse una prueba viral de Covid-19 tres días antes para descartar que sean portadores de la enfermedad, la cual debe resultar negativa.

Mediante su cuenta de Twitter, Landau detalló que esta medida se comenzará a aplicar a partir del 26 de enero como lo estipuló el Departamento de Salud de Estados Unidos.

«A partir del 26 de enero, el Dpto de Salud de Estados Unidos requerirá que los pasajeros que lleguen a nuestro país por vía aérea se hagan una prueba viral (NAAT/PCR o prueba de antígenos) para determinar si tienen una infección por COVID-19 en curso 3 días antes que su vuelo salga a Estados Unidos», escribió el embajador estadounidense.

De acuerdo con la información compartida por el embajador, el gobierno de Estados Unidos solicita a todos los viajeros que deben realizarse la prueba antes de su llegada al país y en el texto se detalla que si la persona ya contrajo el virus y se recuperó, debe mostrar una prueba reciente de su examen negativo y una carta de los médicos que lo atienden donde se estipule la autorización para viajar.

La información proveniente de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) detalla que desde este 12 de enero se emitió el requerimiento para todos aquellos pasajeros y, tal como mencionó Christopher Landau, entrará en vigor a partir del 26 de enero, por lo que el documento deberá ser pedido por las aerolíneas a todos sus viajeros.

«Esta Orden se aplica a todos los pasajeros aéreos que viajan a los EE. UU., Incluidos los ciudadanos estadounidenses y los residentes legales permanentes», señaló el CDC estadounidense. Esta medida forma parte de las estrategias que está implementando el país para frenar los contagios en el país que se encaminan a los 23 millones de casos de Covid-19 acumulados.

Más en LaHoguera: Mike Pence rechaza activar 25ta enmienda para destituir a Donald Trump

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones