Connect with us

Nación

Salud ve posible meseta de casos activos de Covid-19; muertes rozan 150 mil

La Secretaría de Salud sumó 10 mil 872 casos confirmados de Covid-19 a su base de datos para un acumulado de un millón 763 mil 216; no obstante, la dependencia señaló que existe un primer dato que podría indicar que México estaría entrando a una meseta de casos activos aunque alta.

José Luis Alomía informó que, a partir de la positividad de cada semana epidemiológica, casos confirmados y casos sospechosos, la Secretaría de Salud estima que en México se han dado un millón 957 mil 630 casos. De este total, 114 mil 449 formarían la epidemia activa.

Te puede interesar: AMLO, estable y al cuidado de un equipo de médicos previamente formado: Alomía

Este domingo también fueron presentados los primeros datos de la Semana Epidemiológica (SE) 2 del 2021, misma que abrió sus números con una letalidad del 6%, positividad del 42% de las pruebas realizadas y un -10% de casos respecto a los identificados en la SE 1-2021.

No obstante que esta última cifra se irá recortando con el paso de los días y la llegada de notificaciones retrasadas de casos, Alomía Zegarra resaltó que el dato muestra que al menos la tendencia acelerada comienza a mostrar un cambio, mismo que podría culminar en una meseta de casos semanales, aunque alta.

En el caso de las defunciones, la Secretaría informó de 530 registradas en las últimas 24 horas para un total de 149 mil 614.

Finalmente, se informó que la ocupación hospitalaria de camas generales continúa siendo superior al 70% en 9 entidades, habiendo apenas 17 con menos del 50% de sus espacios. En el caso de camas para intubación, Ciudad de México (89%), Guanajuato (85%) y Estado de México (83%) son las entidades que superan el límite de seguridad.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones