Connect with us

Nación

¿Quién es María Amparo Casar?, nueva presidenta de Mexicanos vs la Corrupción

Foto: Cuartoscuro

Luego de que Claudio X. González dejara la presidencia de la organización civil Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, la politóloga María Amparo Casar asumirá el puesto.

María Amparo es licenciada en Sociología por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de México. Además es maestra y doctora en Ciencias Políticas y Sociales por la University of Cambridge, King’s College.

De 1979 a la fecha es catedrática e investigadora del Departamento de Estudios Políticos del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE). De igual manera es analista y comentarista política en diversos medios de comunicación.

Fue miembro del Comité Editorial de la Revista Nexos desde 1995 y, a partir de 2003 pertenece al Comité Editorial del Fondo de Cultura Económica, sección política.

Te puede interesar: Claudio X. González deja la presidencia de Mexicanos contra la Corrupción

Ha sido Coordinadora Docente del Departamento de Estudios Políticos del CIDE. También es investigadora en el Programa de Estudios de Américas del Norte del Instituto Latinoamericano de Estudios Trasnacionales (ILET).

Ha sido asesora externa en materia política en la Coordinación de Asesores del Departamento del Distrito Federal, y miembro de la Unidad de Enlace con el Congreso para la negociación presupuestal de 1997 en la Secretaría de Hacienda.

Además de docente y politóloga, Mario Amparo Casar ha escrito varios libros como “El Estado empresario en México” y “La reforma política del Estado”. Al ser conocedora de la política mexicana y de su economía, imparte conferencias académicas en distintas universidades, así como a consejos empresariales y grupos financieros.

Fue miembro del Sistema Nacional de Investigadores y Coordinadora de Asesores del Secretario de Gobernación de diciembre de 2001 a junio de 2005.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones