Connect with us

Espectáculos

“El Vaticano, hipócrita”, dice el cantante Elton John

Foto: Especial

El cantante británico Elton John criticó las declaraciones de El Vaticano ante su negativa de bendecir las uniones entre homosexuales calificándolo como hipocresía, debido a que la Santa Sede, ganó dinero tras su película biográfica «Rocketman».

A través de su cuenta de Twitter, el artista arremetió contra la iglesia católica al compartir una serie de collage de captura de pantalla con diferentes artículos sobre la respuesta que dio El Vaticano sobre estas uniones.

«¿Cómo puede el Vaticano negarse a bendecir los matrimonios homosexuales porque «son pecado», y sin embargo, felizmente, obtener una ganancia de invertir millones en «Rocketman», una película que celebra que encontré la felicidad de mi matrimonio con David? #hypocrisy», escribió.

Durante el fin de semana, El Vaticano emitió un decreto sobre no bendecir ninguna unión homosexual, ya que, al hacerlo, sería un «pecado», debido a que no se pueden considerar lícitas o proponen la enseñanza de la iglesia.

«Las personas con inclinaciones homosexuales deben ser bienvenidas con respeto y sensibilidad, pero el sexo gay es intrínsecamente desordenado», señaló.

La hipocresía que tacha el británico viene a raíz de que la Secretaría de Estado del Vaticano hizo un aporte monetario con más de un millón de dólares para la película del músico; esto, a pesar de que el filme detallara las relaciones que tuvo Elton John y algunas escenas sexuales.

Tal vez te puede interesar: El Vaticano rechaza bendecir uniones entre homosexuales

Elton John se encuentra casado desde el 2014 con David Furnish, luego de que el matrimonio entre personas del mismo sexo fuera aprobado en Inglaterra y Gales.

Asimismo, el músico se ha comprometido con diversas luchas y causas sociales, entre ellos, al ser uno de los promotores más importantes en cuanto a la lucha contra el VIH, llegando a crear su fundación para combatir esta enfermedad.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones