Connect with us

Internacional

¿Quién es Ana Luisa Vallejo, nueva encargada de la Embajada en Bolivia?

Foto: Twitter

Esta mañana, tras la expulsión de la embajadora mexicana en Bolivia, María Teresa Mercado, el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard dio a conocer que será la consejera Ana Luisa Vallejo quien se quede al frente de los trabajos de la embajada en la ciudad de La Paz.  

¿Pero quién es Ana Luis Vallejo Barba?  De acuerdo a su currículum público, estudió la Licenciatura de Relaciones Internacionales 1989 a 1992 en la Universidad Nacional Autónoma de México, cursando posteriormente, la Maestría en el Instituto Matías Romero en los años 1994-1995 y estudios extras en Diplomacia y Asuntos Internacionales en la Universidad de Oxford. 

En 1999, esta ingresó a la Embajada de México en Bélgica en el área de Cooperación Internacional y Cultural, lugar donde se desempeñó desde el mes de septiembre hasta julio de 2006 para empezar a laborar al área como Primera Secretaria de Asuntos Políticos de la Embajada de México en Guatemala hasta el mes de diciembre de 2011.  

Te puede interesar: México no busca romper con Bolivia: Sánchez Cordero

Tras su nombramiento, pasó a ser Directora de Información de Políticas de Protección al final del sexenio calderonista y hasta el inicio de la gestión de Enrique Peña Nieto en 2014. Un año después, esta comenzó a fungir como Jefa de la Sección Consular de México en Perú, lugar en el cual se mantuvo hasta los cambios hechos con la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de México.  

Durante los últimos meses, Vallejo Barba se desempeñó como jefa de la Cancillería de la Misión en Bolivia, cargo inmediato inferior al que sostenía María Teresa Mercado Pérez, por lo que ahora quedará en sus manos la crisis bilateral que vive México con ese país. 

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones