Connect with us

Internacional

Contabiliza Unicef 170 mil violaciones a DDHH de niños desde 2010

Foto: Nilufer Demir

Duras condiciones enfrentaron los niños durante la década. El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef por sus siglas en inglés), dio a conocer este lunes que durante los últimos 10 años ha documentado alrededor de 170 mil violaciones graves a derechos humanos en niños, lo cual significaría 45 nuevos casos durante cada día. 

Unicef señala que esto se puede deber al incremento de naciones que se encuentran bajo un contexto bélico desde la aprobación de la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989. Del universo total de casos, 24 mil violaciones a DDHH contra menores se registraron tan solo en 2018, cifra 250% mayor a la registrada en 2010, habiendo en estos casos violaciones, asesinatos, reclutamiento de niños, impedimentos para que recibieran ayuda humanitaria y ataques a escuelas u hospitales.  

Según las cifras de este Fondo, el 50% de los niños víctimas durante el año pasado habrán sido precisamente vulnerados por los conflictos bélicos de sus países, puesto que habrían sido asesinados o mutilados por ataques aéreos o armas explosivas como minas o morteros.  

Te puede interesar: Aumenta violencia contra niñas, niños y adolescentes

Las cifras para 2019 no son alentadoras, dado que tan solo en la primera mitad del año se registran 10,000 casos más, motivo por el cual Henrietta Fore denunció que los ataques contra niños continúan sin freno alguno, ya que las partes en conflicto incumplen la regla de protección de los niños. 

Sin embargo, el panorama podría ser peor, puesto que ella misma ha aceptado que por cada acto de violencia que genera titulares e indignación suele haber otros más que no son denunciados. 

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones