Connect with us

Internacional

Trump y Obama, los dos hombres más admirados de EU en 2019

Foto: Twitter

Pese a las polémicas, acusaciones de traición a la patria, intimidación de países y racismo a lo largo de los últimos dos años, este 2019 Donald Trump se alza como el hombre más admirado por la ciudadanía estadounidense junto al expresidente Barack Obama, ambos con 18% de las menciones.

La firma Gallup, dedicada al análisis de datos y gestión de la estrategia de Recursos Humanos en empresas, dio a conocer que este año Donald Trump y Barack Obama ocupan el primer lugar como los más admirados de Estados Unidos (EU), mientras que Michelle Obama resultó la mujer más admirada por segundo año consecutivo.

Esta es la duodécima vez que Obama obtiene el primer puesto, sin embargo, Donald Trump es quien en esta ocasión registra un mayor apoyo respecto a años pasados. El porcentaje de Trump aumentó de manera significativa, ya que en 2017 alcanzó un 14% y en 2018 este personaje se había colocado apenas en el 13% de las preferencias. Según se detalla, el 41% de los demócratas nombró al expresidente como el hombre más admirado, mientras que el 45% de los encuestados que se identificaron con los demócratas eligieron al mandatario actual.

Te puede interesar: México no busca romper con Bolivia: Sánchez Cordero

Aunque estos no obtienen la mayoría de los electores de su partido, estos per se no votan por su respectiva contraparte ideológica y política, sino que suelen elegir a otras personalidades sin embargo ninguno de los otros mencionados supera el 2% de los encuestados.

Ente estos últimos, detalla Gallup tras su estudio de opinión pública, se encuentran el expresidente Jimmy Carter, el empresario Elon Musk, el fundador de Microsoft Bill Gates, el papa Francisco, Bernie Sanders, el representante de California Adam Schiff, el Dalai Lama y el inversor Warren Buffet.

En las mediciones de la popularidad entre mujeres, Michelle Obama se posiciona al frente de la encuesta al ser la única mujer que registra dos dígitos en su haber al alcanzar el 10%, 5% menos que el año pasado. Es Melania Trump, actual primera dama, quien se encuentra en el segundo lugar del listado con 5% empatada con la popular entrevistadora Oprah Winfrey, superando así a Gretha Thunberg y Hillary Clinton, quienes fueron elegidas como la mujer más admirada por el 3% de los adultos estadounidenses encuestados.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones